Misión – Visión

VISIÓN

El quehacer educativo está orientado a afianzar en los alumnos (as) los objetivos  de aprendizaje fundamentales, transversales exigidos por el Ministerio de Educación a través de una formación de alta exigencia pretender lograr la excelencia académica, elevar su autoestima y espíritu de superación que les permita integrarse con éxito a los desafíos de la enseñanza media.


MISIÓN

La Escuela La Colina entregará a sus alumnos una formación integral de alta exigencia, con metodologías interactivas e innovadoras, atendiendo a la diversidad, considerando sus intereses, necesidades y capacidades, adquiriendo aprendizajes significativos en un ambiente participativo y de armonía, propiciando el desarrollo de personas responsables, solidarias, leales y exitosas al término de la enseñanza básica.

 

La comunidad escolar que se atiende es de alta vulnerabilidad social, con una situación socioeconómica cultural de privada, por lo que se hace necesario mantener una constante preocupación dirigida hacia la orientación de las familias y de apoyo permanente, basándolos en los programas de estudios, en los conocimientos adquiridos por los docentes y en los Programas de las redes de apoyo externo.

Uno de los organismos que apoyan a la escuela en la asistencialidad en un (75% )es la JUNAEB, que entrega desayunos y almuerzos, alumnos desde Pre – Kinder a 8° años. Además tenemos redes de apoyo al Centro de Salud de la Universidad Austral, carabineros, bomberos, Consultorio Antonio Varas, área social de la DEM.

La escuela cuenta con una Directiva del Centro de Padres, cuyo objetivo es “Apoyar a la Unidad Educativa en la postulación y desarrollo de proyectos de mejoramiento en infraestructura, artísticos, deportivos y culturales en beneficio de los alumnos”.

Favorecer en el proceso enseñanza-aprendizaje un clima adecuado estableciendo pertinencia, relevancia y significación en los aprendizajes esperados, objetivos y contenidos que permitan a los alumnos obtener mejores logros de aprendizajes y rendimiento escolar.

Fomentar en los niños y niñas principios, valores, hábitos, conductas y actitudes deseables que les permita integrarse a la sociedad como personas activas en la vida comunitaria conscientes de sus deberes y derechos como ciudadanos.

Crear las instancias que posibiliten el desarrollo de las buenas relaciones, un ambiente de vida sana y de buena convivencia dentro del establecimiento educacional.