Reseña Histórica

La Escuela Básica “La Colina”, se ubica en la Población Alerce, Calle Pedro Aguirre cerda S/N de la ciudad de Puerto Montt.

La escuela fue fundada el año 1972, como anexo de la Escuela N° 3 Melipulli, llamándose en esa época Escuela N° 95; en ese tiempo funcionaban cursos de 1° a 7° básico en un pabellón de madera muy deteriorado; los directivos tenían sus oficinas en el mismo pasillo de dicho pabellón. Los servicios sanitarios de los alumnos estaban en el exterior del edificio, como pozos sépticos (2 para hombres y 2 mujeres).

En el año 1975, se crearon dos cursos de Pre-básica, que funcionaron en el mismo pabellón de la básica.

El primer Director que asumió en esta época fue don Wenceslao Andrade. Luego asumió don René Acciardi, luego la Sra. Laura González Bucarey, más tarde vuelve a tomar el cargo don Wenceslao Andrade.

En el año 1978, se comienza la construcción de la Escuela E-715 La Colina, en la actual ubicación. Para tal efecto los alumnos y profesores trabajaron en una sede social ubicada en Calle Eucaliptus, de la Población La Colina, y los cursos de la Pre-básica en otra sede social de la misma población.

En el año 1981, asume el cargo de directora la Srta. Lucila González, y luego en el año 1987, don Rubén Alegría.

En el año 2001, la escuela entra a la JEC, para lo cual se construyeron 6 salas nuevas en un pabellón de concreto.

En la actualidad cumple funciones nuestra directora Sra. Mireya Soto Barría, contribuyendo a mejoras sustanciales en el área educativa y de infraestructura de nuestro establecimiento.